Aprovechar herramientas como el social selling o el marketing de contenidos puede permitir a las empresas acercarse a su público objetivo y conocerlo mejor.
El digital marketing es el proceso de utilizar tecnologías para promover o comercializar productos o servicios. En los últimos años, el marketing digital se ha convertido en una de las formas más populares y efectivas de llegar a los clientes y promover negocios. Esto va más allá de usar anuncios pagados, redes sociales y marketing por correo electrónico, hay muchas más estrategias que se pueden utilizar para ayudar a que una marca crezca en línea.
De acuerdo con un último informe realizado por Hootsuite y We Are Social, actualmente 4.55 mil millones de personas usan activamente las redes sociales. Asimismo, el número promedio de redes que usa cada usuario es de 6.7. Basándonos en esto, se hace evidente que una correcta estrategia digital permitirá a las empresas fidelizar a su comunidad y alcanzar un número amplio de posibles compradores.
Teniendo en cuenta ello, compartimos cuatro estrategias de digital marketing que pueden ayudar al crecimiento de cualquier organización:
- Potenciar la web corporativa. Un sitio web es una herramienta esencial para transmitir la identidad de una empresa. Se puede mejorar asegurándose que la navegación sea rápida y sin errores, así como arreglando enlaces defectuosos y optimizando la navegación para todos los dispositivos.
- Video marketing. Esta una forma poderosa de conectarse con la audiencia, ya que es una excelente manera de mostrar sus productos y servicios, presentar la personalidad de su marca y demostrar su experiencia. También es una oportunidad para que las empresas compartan un lado más creativo y diferenciarse.
- Aprovechar el potencial del social media marketing. Las redes sociales son una manera de obtener feedback y aprender sobre el comportamiento del mercado en general. Asimismo, permite interactuar con la comunidad de la marca, lo que puede conducir a un mayor engagement y reconocimiento de la empresa. Asimismo, a través del social selling, se puede utilizar como un medio eficaz para promocionar productos y servicios.
- Desarrollar content marketing. Hay dos tipos principales de contenido que se puede trabajar: informativo y promocional. El primero proporciona información valiosa sobre un tema en particular. El segundo implica la creación de contenido que promueva a la marca y sus productos/servicios. Las empresas deben crear textos interesantes que agreguen valor a quien lo lea, de forma que genere una nueva conexión cliente/empresa.
Uno de los beneficios que tiene el marketing digital es que requiere menos presupuesto y más innovación y creatividad. Tener un experto en esta área o un equipo a bordo puede beneficiar a las marcas que intentan crecer en el mercado actual. Las tendencias cambian y evolucionan constantemente, por lo que es importante adaptarse a estos cambios para que su negocio sobresalga.