Nuestra vida cotidiana está llena de elecciones. Elegimos la mejor marca de auto o de ropa porque deseamos adquirir un buen producto, satisfacer una necesidad, obtener prestigio, etc. Sin embargo, sabemos qué es lo que determina nuestras preferencias.
Lograr que una marca destaque no es un camino fácil, significa mucho esfuerzo, dedicación y creatividad para atraer la atención y preferencia de sus seguidores, y así convertirla en su preferida. Desde la búsqueda del nombre, un logo atractivo, color, slogan hasta acoplarse al estándar de necesidades de sus consumidores, hay factores fundamentales para permanecer en la mente del cliente.
Para lograr el éxito, revise estas interesantes claves y logre que su marca impacte.
- ¿Quién eres? Siempre que conocemos a un nuevo amigo indagamos más sobre su vida. Presentarse, comunicar de dónde viene y cuáles son sus objetivos son factores importantes para que empiece a ganarse la confianza del cliente. Detalle sus servicios y el valor diferencial que ofrece por encima de la competencia.
- Identidad corporativa, su mejor traje. Nada más interesante que cautivar desde la primera impresión. Elija cuidadosamente los colores corporativos, el logo, slogan y la comunicación que lo distinguirá. Revise información sobre marketing sensorial para determinar qué colores y elementos puede usar para generar empatía con el público.
- Consulte a otros expertos. Antes de presentar su marca, recopile la opinión de otros expertos. Pregunte qué les parece su propuesta, si realmente se asocia con su producto o servicio, qué emoción les genera o si les parece adecuada para su identidad corporativa. Aceptar las críticas y trabajar con los aportes de otros, puede enriquecer su marca y hacerla mucho más interesante.
- Coherencia entre el estilo y la historia. Innovador, divertido, corporativo, amical, o el que mejor se adapte a su producto o servicio. El estilo debe de calzar con una historia e imprimirle autenticidad, nada más agradable que la sensación de ser amigos cercanos. Piense en aquellas marcas que con solo verlas o recordarlas le arrancan una sonrisa o evocan recuerdos gratos. Seguramente deseará tener ese mismo impacto.
- La ubicación, sí importa. Internet ha globalizado nuestra forma de vida, y es muy común adquirir productos de otros países, sin embargo, es importante que sus clientes estén informados de la ubicación de su negocio, así lo podrán identificar con mayor rapidez y si desean visitar su establecimiento sabrán a dónde acudir.
- Una emoción, vale más que mil palabras. Use sus redes sociales para compartir mensajes positivos. Recuerde que a las personas les gusta escuchar historias exitosas, y que pueden ir perfectamente de la mano de su producto o servicio. Genere la conexión emocional con su marca y siempre lo recordarán.
Trabajar en el concepto de marca y todo lo que ello implica, es una tarea que debe cumplir con varios aspectos que se irán consolidando a lo largo del tiempo. Recuerde que la clave es mucha paciencia, creatividad y coherencia; y seguramente dentro de poco su marca será la preferida en su rubro.