Crear una estrategia digital para comunicar anuncios, logros o solo informar puede ser la base para conectar con la audiencia.
La comunicación efectiva a través de canales digitales se ha convertido en un motor clave para el crecimiento y éxito de las compañías, ya que permite interactuar directamente con la audiencia, transmitir mensajes claros y coherentes, y establecer una sólida presencia en línea. Lo cual trae como consecuencia el fortalecimiento de la imagen de marca, un crecimiento sostenible; y hasta expansión en el mercado.
Esto se debe al constante uso de herramientas o plataformas, con las cuales la comunicación es instantánea -con clientes o posibles clientes- en cualquier parte del mundo. Según un informe de la consultora ABC, las empresas que adoptan una comunicación digital efectiva experimentan un crecimiento del 30% en su base de clientes.
El marketing digital desempeña un papel esencial en esta comunicación, pues a través de él se puede llegar al público objetivo de manera más precisa y personalizada. Esto añadido al uso de estrategias de comunicación y publicidad contribuyen a aumentar la visibilidad de la marca, generar posicionamiento y fidelización.
Según este estudio, el 68% de los consumidores satisfechos con la atención al cliente a través de canales digitales están más inclinados a realizar compras repetidas.
Por otro lado, el uso de herramientas de análisis de datos permite conocer valiosa información, como el comportamiento del consumidor, las tendencias del mercado y las preferencias de posibles clientes. Según expertos, el 82% de las empresas que aprovechan los datos en su estrategia de comunicación digital experimentan un crecimiento en su cuota de mercado.
Esto se debe a las grandes ventajas que ofrecen, como tener mayores tasas de conversión, optimización de costos, mayor competitividad, aumento de tráfico en la web, y mejor uso del presupuesto.
La comunicación digital efectiva se ha convertido en un impulsor del crecimiento empresarial, ya que al aprovechar las oportunidades que brinda, las empresas pueden alcanzar nuevas audiencias, fortalecer la relación con sus clientes, obtener información valiosa y fomentar la fidelidad. Aquellas empresas que priorizan la comunicación digital están mejor posicionadas para enfrentar los desafíos del mercado actual y logran un crecimiento importante a largo plazo.