¿Cuánto pueden las redes sociales hacer crecer a tu empresa?

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Aquí te planteamos cuatro razones que argumentarán lo necesario que es estar en las redes sociales

Las redes sociales en una empresa son esenciales para darle éxito a esta. Ha pasado el tiempo donde estas plataformas no tenían cabida en la estrategia de comunicaciones de una organización. Hoy por hoy, son de vital importancia para segmentar públicos, acercarse a ellos, decirle lo que pensamos, responder sus inquietudes y finalmente hacer una comunidad mucho más fuerte y sólida.

¿Cuánto pueden hacer las redes sociales por tu empresa? Aquí desarrollaremos razones por las que debemos mostrarnos ante el mundo de esta forma.

Lo importante es tomar aquellas herramientas o acciones que nos van a llevar a armar nuestra propuesta de presencia en redes sociales. Definir en cuál de ellas estar, monitorear impactos, realizar contenido distinto para cada una de ellas, programación de contenidos, entre otras tareas para darlo a conocer.

Todos querrán saber ¿qué vendes?, ¿qué promocionas?, ¿das soluciones sobre algún servicio en especial? Es lo que a nos dedicamos y los mostramos a través de las redes sociales mediante fotos, infografías, vídeos, audios o una invitación hacia un enlace de una página web donde podamos ampliar mayor información sobre lo que ofrecemos.

La marca y su reputación: la responsabilidad de nuestras plataformas es la que se debe conservar. Creando mensajes sencillos, claros, pertinentes, creativos y contundentes sin llegar a ser groseros u omitiendo información.

Interactúa siempre: la comunicación con tus fans es vital para mantener la reputación y el alcance de la marca. Desde mostrar alguna novedad, oferta, servicio hasta contestar alguna interrogante, consulta o resolver en forma rápida una crisis de comunicación. Recuerde que el responder en forma oportuna a sus clientes les puede abrir muchas puertas y oportunidades de crecimiento.

Las redes sociales van a acercar a nuestro público, nos ayudarán a  distinguirnos de la competencia y podremos generar un vínculo mucho más cercano en el proceso de compra-venta. ¿Tienes algún tip adicional a los ya expuestos? Coméntanos.