6 beneficios de la atención al cliente en redes sociales

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Redes sociales

Nuestro cliente es el mejor aliado cuando tenemos intención de expandir los horizontes de nuestra marca o negocio. Si ellos están contentos, nos pueden abrir muchas puertas y posibilidades a concretar mejoras no solo para la empresa sino también para la reputación de la misma. Aquí te alcanzamos seis consejos que podemos poner en práctica para que se puedan convertir en beneficios en favor de nuestra comunidad de consumidores.

  • Agilidad y eficacia en nuestro servicio:

    prometamos lo que ofrecemos. Si nuestro lema es rápido y eficaz pues que el cliente sienta que en verdad lo que espera llega en forma oportuna y como se lo contamos cuando le ofrecemos el producto.

  • Personalización de la atención al cliente:

    suena mejor cuando al consumidor lo llamas de su nombre, le preguntas cómo se siente hoy, qué necesidad específica tiene o darle alguna alternativa adicional a lo que él busca. El usuario se llevará una mejor experiencia y elegirá a tu producto por encima de otros.

  • Obtener información valiosa de nuestro target:

    entre ellos la edad, costumbres, sexo, demografía, nivel socio económico entre otros, con el fin de llegar hacia el cliente de una forma distinta a lo que lo hace la competencia y sobresalir sobre ella.

  • Ofrecer un valor agregado:

    si le damos un beneficio adicional a nuestro consumidor luego del proceso de compra, éste lo tendrá en cuenta para una siguiente ocasión que busque nuestro producto o servicio. Nos puede ayudar a incrementar la comunidad de seguidores.

  • Soluciones a preguntas frecuentes:

    en forma rápida y concreta es lo que el cliente desea dentro de cualquier red social. Éstas deben ser contestadas con tino, cordura, sentido de ayuda y agradecer por la interrogante. Una buena respuesta nos puede ayudar muchísimo.

  • Mejora la imagen y reputación de la marca:

    si sabes quién es tu consumidor y lo tratas bien éste apoyará a la solidez de tu marca, nuestra firma se puede exponer ante un inversionista o grupos que deseen hacerla crecer y si tiene prestigio te van a elegir siempre como referente a lo que te dediques.

Teniendo en cuenta estos consejos, tu cliente estará satisfecho, se sentirá parte de la familia de la empresa, que puede aportar con sus sugerencias sabiendo que será aceptado y convivirá con tu producto para siempre.