Si lo que necesita es estar más cerca de sus clientes y por supuesto, atraer a los potenciales seguidores hay muchas formas de generar visitas e interacción hacia la página web corporativa, a través de una red social que tiene mucho por ofrecer, LinkedIn.
La mayoría de organizaciones, por no decir casi todas, optan por generar contenido a través de Facebook y Twitter pero miran con menos atención lo que LinkedIn les puede brindar en materia de exposición de marca.
Esta red social está copada de profesionales y empresas en todos los rubros; y ayuda a que los usuarios permanezcan el mayor tiempo posible en su sitio web, además de aportar un mayor número de tráfico que las demás comunidades virtuales.
Un estudio de la consultora Digital Insights informó que al final del 2013, el 27% de usuarios accedieron a LinkedIn desde su celular, mencionó que existen alrededor de tres millones de empresas registradas; y que el 81% de la comunidad pertenece al menos a un grupo de interés común.
Dadas estas ventajas, ¿cómo podemos hacer para generar mayor tráfico en esta red social?, a continuación compartimos las siguientes pautas.
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- Cree un perfil completo. Todos los datos de la empresa sobre la actividad que realiza tienen que estar consignados aquí. Recuerde que este es el primer contacto entre el usuario y la marca por lo que debe generar un impacto agradable desde el inicio.
- Agregue conexiones. A mayor número de clics por conexiones de primer grado, se incrementará el tráfico a su web. No es aconsejable limitar el número de contactos porque también se limitará su visibilidad. Además se recomienda colocar los enlaces de la información en su página.
- Buscar grupos afines a su marca. En LinkedIn existen grupos de más de 500 mil miembros, son los lugares indicados para compartir o enlazar los artículos no solo para relacionar la empresa, sino también para que su sitio web vaya construyendo su liderazgo en el rubro.
- Cree un grupo. Es tarea prioritaria para ir construyendo una audiencia dentro de LinkedIn y generar mensajes hacia ese público que se busca fidelizar cada tiempo que se crea pertinente. De esta manera se logrará dirigir el tráfico de la propia información hecha en casa.
- Aprovecha las herramientas y aplicaciones. La red social fomenta la visibilidad de su página. Algunas aplicaciones como Slideshare (para mostrar presentaciones) o Sondeos (permite recopilar datos de sus contactos), darán un aspecto visual de las últimas actualizaciones de su sitio.
Recuerde que no solo Facebook y Twitter son los únicos canales para la exposición de su marca, con LinkedIn puede colmar expectativas más que agradables en el futuro.